Volcán Hornopirén

4 abril, 2018 Que Hacer

El volcán Hornopirén, localizado al SSW del volcán Yate, es un volcán cubierto mayormente por bosques y un glaciar en su cima. Este volcán, cuyo nombre significa “horno de nieve”, yace a lo largo de un graben definido por la mayor zona, a nivel regional, de la falla Liquiñe-Ofqui, al norte de la carretera Austral e inmediatamente al sur del Lago Cabrera.

Excelente mirador de los macizos circundantes, de moderado esfuerzo físico. La vegetación es muy densa, por lo que resulta imprescindible ir muy bien preparado para no acabar luchando en forma infructuosa contra el bosque.

La época adecuada para visitarlo es de Noviembre a abril. Incluso en noviembre habrá una cantidad considerable de nieve en la zona alta. Lo mejor es inicios de diciembre, cuando no hay tantos tábanos, y marzo, por el mismo motivo.

Considerar tres a cuatro horas de ascenso, y dos horas de descenso.

Permisos / Tarifas

Se requiere el permiso de la familia Guzmán para ingresar al predio: +56952098756

Contratar Guías

El hombre clave es Nicolás Guzmán, un multifacético guía que es además kayakista y jinete de carreras a la chilena. Él junto a su padre adaptó antiguas huellas madereras para construir el sendero que atraviesa el denso bosque. Se lo ubica en +56952098756